Destaca en una Entrevista de Trabajo por Skype

DESTACA EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO POR SKYPE

Destaca en una Entrevista de Trabajo por Skype

DESTACA EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO POR SKYPE

Es habitual emplear la tecnología en todos los ámbitos de la vida. Como no puede ser menos, ésta también llegó, hace ya cierto tiempo, al mundo de los Recursos Humanos.

Las ofertas que publicamos los responsables de los Recursos Humanos llegan a cualquier rincón de nuestro país…y del mundo. Cualquiera puede ser un candidato válido. Los empleadores están usando herramientas como Skype para realizar entrevistas ahorrando tiempo, recursos y dinero.

Esta herramienta se utiliza para realizar la selección inicial, aunque cada vez más se utiliza para llevar a cabo todo el proceso de reclutamiento. Podemos planificar, sin salir de nuestra oficina, multitud de entrevistas y si los candidatos nos dan su aprobación, podremos grabarlas y compararlas con las de otros candidatos. La forma de usar Skype durante el proceso de la entrevista de trabajo depende de la estructura de la empresa y lo que la compañía está tratando de evaluar.

Además, con un crecimiento de empleados a nivel global, donde los equipos trabajan de forma remota, la entrevista por Skype ayuda a ver cómo un candidato interactúa prácticamente como un precursor de la forma en que se comunican virtualmente con un equipo.

 ¿CÓMO TE PUEDES PREPARAR PARA UNA ENTREVISTA “ONLINE”?

 

PREPARACIÓN DE LA ENTREVISTA DE TRABAJO

La manera de preparar una entrevista por Skype es similar a la de la preparación de una entrevista en persona.

Planificación e Investigación:

  • Investigar sobre la empresa y el puesto de trabajo ofertado, planificando las preguntas que nos pueden plantear como en una entrevista “tradicional”.
  • Comprobar que la conexión a Internet sea estable y de calidad. No debemos estropear una entrevista por sufrir cortes de conexión.
  • Revisar el funcionamiento de la webcam. Hay que tener en cuenta el fondo que situaremos detrás de nosotros. Comprobar la iluminación para que se vea correctamente nuestra cara.
  • Revisa tu perfil de Skype: usuario, fotografía, estado, texto, datos del perfil, etc. Tienes que mantener la coherencia de la imagen que quieres mostrar, siendo coherente en todo su sentido.

 

Comunicación:

  • Debes poner tu mejor cara. Tienes que tener una expresión animada y transmitir entusiasmo.
  • Realizar pruebas de cámara y simulacros de entrevista, respondiendo a preguntas para entrenar dónde mirar, cómo colocarte, etc.
  • Vestir adecuadamente como si la entrevista fuese en persona—ropa formal en colores sólidos que son los que mejor se ven en la pantalla y no distraen al ojo. Quieres que el entrevistador se enfoque en tus palabras y no en estampados chillones. Imagínate que tienes que levantarte por cualquier cosa y apareces con camisa y corbata y un bañador de colores… ¿Qué imagen transmitirías?
  • Evitar la existencia de ruidos de fondo (niños, ventanas abiertas, etc.). Recuerda avisar a tus familiares o compañeros de piso de que estás realizando una entrevista de trabajo para evitar que te interrumpan.

DESTACA EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO POR SKYPE

Realmente una entrevista de Skype no es diferente de la entrevista “tradicional”. Incluso puede ofrecer oportunidades para ver cómo el candidato reacciona a las dificultades o actividades inesperadas que ocurren. Por ejemplo, si tienes dificultades técnicas durante la llamada, puedes ofrecer llamar usando un teléfono fijo o móvil. Google+ Hangouts también puede ser una opción viable. Y solamente como última solución, si otros medios no funcionan, puedes recomendar aplazar la entrevista. Al ver cómo un candidato reacciona ante la adversidad durante la entrevista es una indicación de su fluidez en la resolución de problemas cuando las cosas no salen según lo planteado.

¿QUIERES OBTENER UNA VENTAJA PARA TU PRÓXIMA ENTREVISTA?

 

¿ESTÁS CONSIGUIENDO ENTREVISTAS PERO NO CONSIGUES CERRAR EL CONTRATO?

 

En PERFILES PROFESIONALES somos conocedores de la creciente importancia que tiene la preparación de las entrevistas de trabajo. Por este motivo ampliaremos nuestros servicios para ofrecer la Simulación de Entrevista de Trabajo por Skype.

Nuestros profesionales de los Recursos Humanos te realizarán una entrevista de trabajo de 1 hora aproximadamente y te darán el feedback necesario para que destaques y seas el candidato ideal. Trabajamos con nuestros clientes en sus habilidades comunicativas, en la preparación y en la investigación adecuada para estar preparado para la entrevista. Principalmente nos centramos en preparar al candidato para diversas formas de preguntas acerca de si mismos.

¿Cuál ha sido tu experiencia con entrevistas por Skype?



Simple Share Buttons