¿Estás saboteando tu carrera por no usar las redes sociales?

ESTÁS SABOTEANDO TU CARRERA POR NO USAR LAS REDES SOCIALES

¿Estás saboteando tu carrera por no usar las redes sociales?

ESTÁS SABOTEANDO TU CARRERA POR NO USAR LAS REDES SOCIALES

Muchos profesionales están saboteando inconscientemente sus propias carreras porque no están usando Internet para conectar con la gente que valora su experiencia. La buena noticia es que la elaboración de una excelente presencia online nunca ha sido tan fácil. Ya no tienes que ser un “friki” de la tecnología para conseguir que la red funcione.

Actividades que eran un comportamiento marginal cuando empezamos a usar Internet hace casi 25 años, como publicar en los tablones de anuncios, la construcción de una página de inicio personal o compartir fotos, ahora dominan nuestro uso diario. De hecho, compartir contenido online es la forma principal para muchos de conectarse, expresando quiénes somos y para qué y quién nos preocupamos.

Hiperconectados a internet ¿Ventaja o desventaja?

 

Mientras yo estoy hiperconectada y me encanta explorar nuevas formas de conectar con los demás, me di cuenta de que muchas personas, especialmente los mayores de 35 años de edad, permanecen desconectados cuando se trata de su vida profesional. En menos de una década la forma en la que definimos el comportamiento marginal ha cambiado drásticamente.

A los menos conectados les puede ser difícil de entender por qué estamos tan hiperconectados y por qué publicamos tanto de nosotros mismos en la red. Llevamos mucho más que el corazón a flor de piel. Casi todo acerca de nosotros, desde nuestra educación, nuestros círculos sociales, la situación financiera, las afiliaciones políticas hasta la experiencia profesional puede ser leído o deducido según la información que voluntariamente difundimos online.

Algunos se quejan de que hemos sacrificado la intimidad en el altar de la conectividad. Otros celebran como la forma de la conectividad y la transparencia acerca familias. Si tú estás entre los desconectados, sabes que esto no es toda la historia.

visibilidad-internet

 

¿Por qué necesitas tener visibilidad en Internet?

 

La verdad es que si comercializas tu experiencia para ganarte la vida, tu visibilidad en Internet es fundamental para conectar con las personas que te valorarían e incluso las que te pagarían generosamente por tu experiencia.

No eres por defecto introvertido o antisocial. A muchos de vosotros la evolución simplemente os dio un vuelco y ahora estáis observando este rápido cambio con asombro y confusión. Tal vez estéis perplejos de cómo algunas personas usan las nuevas tecnologías para anunciar sus opciones de almuerzo (por Twitter y Facebook) o videos de gatos (YouTube), todo aquello que podría abrir nuevas posibilidades en vuestra vida y carrera.

La visibilidad no es sólo lo que compartes, sino también lo que omites.

 

Lo peor es si alguien busca tu nombre y lo que encuentra es “nada”. Todo depende de nosotros en proporcionar el contenido acerca de nosotros mismos de tal manera que permita a los demás vernos como los profesionales competentes y capaces que somos. No se trata de vanidad o auto-promoción descarada. ¡Es que es así!

Dicho esto, si publicar contenido de calidad que refleje tu integridad profesional fuera fácil, todo el mundo estaría haciéndolo. Sin embargo, hoy en día la mayoría de las grandes empresas y los bloggers prolíficos están superando a los demás, dándoles una ventaja comercial injusta sobre los individuos igualmente calificados y empresas que operan en la oscuridad fuera del alcance del Internet.

Una plataforma de social media no es un sprint, sino un maratón. ¿Quieres lograrlo a largo plazo? Yo sí.

 

Este artículo fue publicado por primera vez en La Nueva Ruta del Empleo.



Simple Share Buttons